La Luna pudo no haber sido siempre nuestro único satélite

Noticias Cuatro 04/05/2018 06:52

Un grupo de científicos de Israel, Austria y Alemania ha explicado la posibilidad de que nuestro planeta no siempre estuviera acompañado solo por la Luna, sino que otras "mini lunas" orbitaban alrededor de la Tierra hace millones de años.

Según indica Metro.uk, para llegar a esta conclusión, los investigadores han recreado varias simulaciones de cómo habrían sido las "caídas" de estos antiguos satélites.

Los científicos aseguran que la motivación para llevar a cabo el estudio, fue dar una explicación a la soledad de nuestro satélite pariendo de la hipótesis de que la existencia de múltiples lunas.

LAS LUNAS QUE "SE CAYERON"

El estudio sostiene que estos satélites se estrellaron entre sí y que impactaron en nuestro planeta de diferentes maneras, lo que finalmente llevó a la formación de la actual Luna.

Como resultado de los experimentos, los científicos han afirmado que sus conclusiones son las primeras en explorar lo sucedido durante los primeros días de vida de nuestro planeta, cuando, según afirman, las pequeñas lunas que acompañaban a nuestro planeta comenzaron a "caer".

"El objetivo principal de este trabajo es examinar el resultado de las colisiones entre la proto-Tierra (o planetas de tamaño similar en general) y las lunas infalibles", asegura el estudio.

"En esta hipótesis, varios impactos durante las últimas etapas de la formación planetaria forman pequeñas lunas que interactuaban gravitatoriamente con la Tierra, lo que finalmente da lugar a la formación de la Luna", añade.