Castilla y León se plantea declarar un "estado de alarma regional" durante 15 días

  • "Vamos a tomar las medidas que sean imprescindibles según la evolución de la pandemia", ha dicho Igea en rueda de prensa

  • Igea tendrá que pedir la aprobación de esta medida al Gobierno Central

  • Castilla y León ha registrado 585 nuevos casos en el último día

La Junta de Castilla y León, presidida por Francisco Igea, ha anunciado este martes que, si los contagios de coronavirus siguen aumentando y se llega a una situación descontrolada en la comunidad autónoma, solicitará al Gobierno Central que se declare un "estado de alarma regional".

"Vamos a tomar las medidas que sean imprescindibles según la evolución de la pandemia", ha dicho el portavoz y ha añadido que, de nuevo, el "confinamiento total" de toda la población durante 15 días sería "infalible contra la propagación de la pandemia", pero ha asegurado que el gobierno regional no quiere llegar "a ese extremo".

Los últimos datos publicados esta misma mañana datan de un repunte de 585 nuevos contagios en la comunidad, donde además se mantienen activos 145 brotes. Estos datos concuerdan con el ascenso de las cifras a nivel nacional, donde los contagios ya han superado el segundo millar.

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 2.128 nuevos casos de COVID-19 en toda España una subida de 300 frente a ayer (1.833). También se ha actualizado la cifra de contagiados total, que asciende a 364.196, alrededor de 5.000 más que los notificados ayer (359.082).