La falta de compradores provoca el cierre de 219 supermercados Día tras el ERE

  • Cataluña y Valencia, los territorios donde más cierres de establecimientos se notarán

  • Únicamente han aparecido 39 compradores frente a los 258 locales ofertados inicialmente

La situación económica irreversible que poseía la cadena de Supermercados Día con alrededor de 352 millones de euros de pérdidas y que obligó a la misma a solicitar apoyo externo de compañías como el Banco Santander, liderado por Ana Botín, ha provocado el cierre de un total de 219 tiendas Día en todo el territorio nacional.

Según ha señalado la empresa durante el juicio en la Audiencia Nacional por la la impugnación del sindicato CCOO del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a un total de 1.604 empleados, la "falta de compradores" solicitada para algunos de los establecimientos existentes después de proclamar un ERE habría provocado el cierre de más de 200 locales siendo Cataluña una de las áreas geográficas más afectadas.

Cataluña, la comunidad más perjudicada por el cese de establecimientos

Entre los territorios que más tiendas Día perderán en las inmediaciones de la vía pública se encuentran, en primer lugar, Cataluña con el cierre de un total de 37 tiendas, seguida de Valencia con 31 tiendas menos, Asturias sin 22 de ellas, Castilla y León pierde 21 y Madrid 20 establecimientos menos que anteriormente.

Entre las tiendas de Cataluña afectadas por la situación, generalmente ubicadas en Barcelona, se encuentra el cierre de tiendas en Manlleu, Granollers, Olesa de Montserrat, Sant Boi de Llobregat, Castellar del Vallès, Olèrdola, Terrassa, Vic, Esparraguera, Vilanova del Camì, Mataró, Santa Perpètua de Mogoda, Badalona, Terrassa (Dia Market) y Barberà del Vallès. También cesará la actividad de un 'Dia Maxi' en Granollers y otro en L’Ametlla del Vallès, una tienda Clarel en Sant Boi de Llobregat, otra en Torelló y otra en Viladecans, entre otras.

En cualquier caso, la cadena de Supermercados Día seguirá teniendo afluencia ya que posee un total de 6.100 supermercados repartidos por todo el territorio, siendo 2.600 tiendas propias y 3.500 franquicias según ha comentado la propia compañía.

39 compradores frente a los 258 locales ofertados

La oferta inicial que barajó la compañía para tratar de salvar la situación de quiebra de muchos de sus establecimientos que consistía en la venta de 258 locales sólo ha obtenido 39 compradores para la misma. Una situación que obliga a estos establecimientos "sin comprador" a cerrar antes de que finalice el mes de junio entre los días 10 y 30 del mismo.