Se buscan albañiles españoles: Alemania ofrece a los obreros un sueldo de 2.600 euros al mes

  • Una empresa alemana ofrece 2.600 euros brutos al mes, 30 días de vacaciones y cursos de alemán si no se conoce el idioma

  • Sanitarios, científicos, hosteleros, fontaneros, electricistas... las profesiones más demandadas fuera de nuestras fronteras

  • Según el INE, un albañil en España cobra de media 1.900 euros brutos al mes

Se buscan albañiles españoles por 2.600 euros al mes para un "simpático" pueblo alemán pero, ¿cuáles son las condiciones para conseguir este puesto de trabajo? Se trata de una pequeña localidad de Baviera con poco más de 7.000 habitantes en la que una empresa constructora ofrece a los interesados 2.600 euros brutos al mes, 30 días de vacaciones, móvil de empresa y diferentes cursos de formación.

A cambio, esta empresa alemana pide trabajadores con formación como albañil o en su defecto una amplia experiencia, también un mínimo de alemán (aunque no es un requisito indispensable) y preferiblemente tener el carnet de conducir.

Una oferta jugosa si comparamos las condiciones con las ofertas de nuestro país. Según en INE los trabajadores de la construcción en nuestro país cobran de media unos 1.900 euros al mes, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que vivir en Alemania sale más caro que hacerlo en España.

Sin embargo, es cierto que esto no frena la salida de talento y profesionales de nuestro país en busca de trabajo a Alemania. Sanitarios, científicos, hosteleros, fontaneros, electricistas... son algunas de las profesiones más demandadas por el país germano y que en muchas ocasiones consiguen cubrir gracias a la mano de obra española.