Un bombero canario desmiente que durmieran en la calle por necesidad: "Debemos estar en primera línea, el gobierno no nos ha dejado en la calle"

  • Jose Luis González, compañero de los bomberos de la foto, ha querido exculpar al gobierno de no darles cobijo

  • "Hay que poner en su sitio a quién está dando información falsa", ha declarado durante el programa

Una ola de incendios ha azotado España en las últimas semanas y uno de los más importantes ha sido el de Gran Canaria. 12.000 hectáreas quemadas han deforestado parte de la isla y los bomberos han montado guardias en primera línea de fuego. La foto de dos de ellos durmiendo en el suelo ha dado que hablar y Orgullo Nacional de España ha puesto un post dónde acusaba al gobierno actual de "dejar en la calle a los bomberos".

Tras el post, uno de los bomberos ha querido contestar a la organización negando los hechos: "Descansamos ahí porque en primera línea no hay nadie más que nosotros". Me parece tan despreciable y oportunista que me veo obligado a contestar". Después de estas declaraciones, Jose Luis González, bombero canario ha querido exculpar al gobierno de esta tarea dado que donde ellos descansan "no hay nadie, ni los edificios están abiertos".