Se amplían los vuelos de Alemania a Baleares, a pesar de los múltiples rebrotes de coronavirus

  • Había 47 vuelos previstos y se han sumado otros diez más

  • Los turistas alemanes no tienen que hacer cuarentena ni se les hace PCR

Justo en el día en el que Alemania ha aislado a otras 700 personas por un importante rebrote de coronavirus en un edificio de Gotinga (donde se han confirmado, al menos, 100 casos) el Gobierno ha ampliado el plan piloto del turismo alemán en las Islas Baleares.

Estaba previsto que, en los próximos 15 días, llegaran a Mallorca 47 vuelos con turistas alemanes que vienen a disfrutar de las playas y la gastronomía españolas, aún antes de que se haya levantado el estado de alarma para toda la población. Sin embargo, llegarán otros 10 vuelos más, 57, dado que los resultados desde el pasado lunes 15 de junio están siendo "positivos", según el Gobierno regional.

775 positivos y otros 700 aislados en Alemania en las últimas 24 horas

Como así se decidió, los visitantes procedentes de Alemania no tendrán que guardar cuarentena alguna a su llegada a España ni se someterán a la prueba PCR, a pesar de que, con estos 700 nuevos aislados y 100 positivos confirmados peligra la desescalada en la propia Alemania. Más áun, cuando no es un hecho aislado.

Junto a esos casos entre edificios de viviendas, se suma la alerta que se ha dado en Gütersloh, en el oeste del país, donde se registrarib 675 positivos en una industria cárnica, según alertaron ayer las autoridades sanitarias del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra esa ciudad.

Fernando Simón: "Es muy bueno que sepamos el origen"

El Director de Alertas y Emergencias Sanitarias ha hablado en rueda de prensa sobre la llegada del turismo internacional, que comenzará ya de forma masiva a partir del 21 de junio, día en el que se levanta el estado de alarma en España. "No es que haya que tener miedo, pero sí respeto. En España tenemos constantemente brotes, igual que ahora en Alemania pero, el que ahora hablemos de brotes y no un volumen de casos de los que no sabemos el origen es muy buena noticia", ha dicho.