Álvaro del Valle, hijo homosexual de un candidato de VOX: "Ni mi pareja ni yo nos sentimos rechazados"

  • Para Álvaro la homofobia en VOX es un "San Benito" que les han colgado

Álvaro, hijo del candidato de VOX por Cantabria, cuenta su punto de vista sobre varias polémicas que rodean al partido, con motivo de la nueva exigencia en Valencia sobre educadores en materia LGTBIQ.

Del Valle relata que la homofobia es "simplemente un San Benito que se ha atribuido al partido", aclara que "el problema está en los términos jurídicos" y no en que el partido no quiera la unión: “Mi padre no está en contra del matrimonio homosexual, es una cuestión jurídica”, ha dicho.

Relata que los enlaces civiles deberían ser para todas las personas, no siendo así para los religiosos, comparando estas con las bodas en el mundo islámico: "Las uniones civiles son para todo el mundo, pero el matrimonio debería reducirse a la Iglesia".

Carme Chaparro le desea "suerte" a la hora de formar una familia

Por otro lado, sobre lo de que VOX exige "solamente a los homosexuales los antecedentes penales para poder adoptar", responde con negativas diciendo que no conoce el documento y elude la respuesta: "Yo no lo he leído". Lo mismo ha dicho sobre la ley de protección de la familia natural de VOX, que le impediría adoptar hijos en un futuro.