Les tiran sillas y dan puñetazos: agreden al equipo de Cuatro al día en Lleida por la tensión del confinamiento

  • El nuevo confinamiento domiciliario en Lleida comienza este noche a partir de las 00.000 horas

  • Se pòdrá salir para trabajar, para ir a la compra, al médico, al banco o necesidades básicas

Finalmente, Quim Torra ha decretado el confimamiento domiciliario en Lleida, que comienza esta noche a las 00:00 horas; una cuarentena que intentó ser impedida por los propios habitantes de la ciudad, que no quieren volver a pasar ni por el encierro ni por las necesidades económicas que les dejó el pasado estado de alarma en España. Sin embargo, en vista del altísimo nivel de contagios en la zona del Segriá (hay 1715 positivos) el President de la Generalitat ha visto inevitable esta medida, para que el rebrote de coronavirus comience a menguar.

Es tanta la tensión que se está viviendo en la ciudad catalana que un equipo de Cuatro al día ha sido agredido cuando se encontraba allí haciendo un reportaje. La incertidumbre entre los ciudadanos ha ido aumentando estos días en los que se decretó el confinamiento, después fue anulado por una jueza que no lo refutaba sin estar el estado de alarma vigente y, al final, ha sido impuesto por decreto. Sin embargo, eso no es excusa para la tremenda agresión que ha narrado Rocío Cano.

"Sin darnos ningún motivo ni explicación, nos han tirado una silla y a mi cámara le han dado en la cara, donde tiene una herida, y también en el pecho le han dado un golpe en la cara. Yo he podido alejarme pero eso es lo que ha ocurrido. Nos recriminaba que por qué estábamos grabando aquí en Lleida", ha dicho la reportera, asegurándole a Joaquín Prat que, afortunadamente, los dos se encuentran bien.