El Ibex 35 marca el quinto máximo anual de la semana

Cuatro/CNN+ 22/07/2009 09:52

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este miércoles con una ligera subida del 0,31 por ciento. Un cierre que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.153,4 puntos, con lo que el selectivo retoma de nuevo la senda alcista que perdió este pasado martes.

Una subida protagonizada por el repunte de casi todos los valores del selectivo, marcando así un máximo anual, el quinto en una semana. Pero el Ibex se ha situado durante la mayor parte de la sesión en el terreno negativo, peo el repunte de grandes valores han logrado tirar de él y devolverle de nuevo al terreno de las ganancias.

Telecinco con un 2,31 por ciento, Acerinox con un 1,99 por ciento, Enagás con una subida del 1,60 por ciento, Cintra e Iberdrola Renovables han protagonizado las mayores subidas. En cuanto al sector financiero, han sido Bnaco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Banesto han sido los que han tirado del carro.

En el lado de los descensos se han situado Repsol YPF con un descenso del 1,1 por ciento, Banco Popular (-0,96 por ciento ) y Bankinter que ha perdido un 0,12 por ciento.