Dos activistas interrumpían la comparecencia de José Manuel Albares, en el Congreso de los Diputados, durante esta mañana. El ministro se veía obligado a parar su discurso hasta que la seguridad del Congreso ha podido expulsar a los dos activistas propalestinos de la sala.
Carlota Núñez, desde la redacción del programa, ampliaba la información y decía: "Al grito de "sois cómplices del genocidio del pueblo palestino" con una bandera de palestina y los servicios de la Cámara, les han sacado de la tribuna de invitados y una vez fuera la policía del Congreso les ha identificado". Tras este incidente, el ministro de Asuntos Exteriores ha continuado su comparecencia.
Antes de entrar en la Cámara, Albares ha hablado ante los micrófonos de los medios de comunicación allí congregados, desvelaba que habló con su homólogo Israelí en plena crisis diplomática y afirmaba: "Yo hablo a menudo con mi colega Eli Cohen y el domingo hablé con él por última vez y con la Embajadora de Israel. Desde luego, lo que nosotros queremos para Israel lo mismo que queremos para Palestina y para todo Oriente Medio. Paz, seguridad y unas buenas relaciones ".
Estas declaraciones coincidían con el viaje que ha realizado Santiago Abascal, líder de Vox, a Israel y allí ha visitado a varios dirigentes y una de las ciudades arrasadas. El político de Vox, publicaba en sus redes un mensaje para el PSOE: "El Gobierno ilegal del PSOE y Sánchez, debe pedir disculpas a las víctimas y al pueblo israelí por cuestionar la legítima respuesta de un Estado democrático frente a los asesinos que matan, torturan y decapitan civiles en sus hogares (...)"