Una vecina de Toledo vive 'una pesadilla' por un espectáculo navideño: “No quiero más villancicos, no puedo más con Mariah Carey”

  • La propietaria de una vivienda en Toledo habla de "40 días de sufrimiento" con la llegada de la Navidad

  • “Los límites son 55 decibelios y aquí se escuchan 85 decibelios, solo quiero que se cumpla la normativa", afirmaba Teresa

Una propietaria de una vivienda en la Plaza de Zocodover en Toledo, denuncia “más de 40 días de sufrimiento” por el espectáculo de luz y sonido de Navidad, que se instala enfrente de su casa.

José Luis Vidal, reportero de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado a su vivienda para comprobarlo. Desde la casa, Teresa, la propietaria, nos cuenta que la primera vez que se puso este espectáculo en funcionamiento fue el año pasado y hay como varias sesiones durante todos los días de la semana.

Este espectáculo navideño, comienza el 24 de noviembre y termina el 7 de enero” con hasta 4 pases diarios y Teresa asegura: “Ponen los mismos 3 villancicos en bucle, yo no puedo ya más ni con mi vida ni con Mariah Carey”.

Tras estas declaraciones, Vidal ha hecho una medición con su teléfono móvil de los decibelios que hay en casa de Teresa cuando suenan estos villancicos y el resultado era sorprendente: “85 decibelios y se escuchan villancicos cada 55 minutos”. Teresa, que es abogada y tiene clara la normativa acústica en Toledo, explicaba: “Los límites son 55 decibelios durante el día y por la noche como mucho 45 o 35 decibelios, dependiendo de la zona”.

Para finalizar, esta vecina de Toledo apuntaba que no quiere que quiten el espectáculo pero si que cumplan la normativa vigente.