Jorge Azcón, sobre la ley de amnistía: "El gobierno ahora saca a los delincuentes de la cárcel"

  • Jorge Azcón, presidente de Aragón, reclama una Conferencia de Presidentes para que se escuche la voz de todas las CCAA

  • "Este es el precio que Sánchez está pagando para ser presidente del gobierno, esto va de sillas" afirmaba Jorge Azcón

Después de las multitudinarias manifestaciones contra el gobierno y contra la ley de amnistía durante este fin de semana en toda España. Hoy hemos conocido, que aunque no está aprobada, ha iniciado una tramitación parlamentaria.

Desde 'Cuatro al día' han conectado con el presidente de Aragón y nos ha contado cómo está viviendo este momento. Jorge Azcón, ha empezado su conexión, reclamando que se realice una Conferencia de Presidentes para que se discuta la legalidad de esta ley, ya que para él, esta ley es un ataque directo a la democracia. Respecto a si ha hablado con el señor García-Page, después de que cargara contra el pacto entre PSOE-Junts, el político ha asegurado que no había hablado con él.

"A nadie le asombra que el PSOE haya dicho una cosa en el pasado respecto a la amnistía y ahora hagan todo lo contrario", afirmaba Jorge Azcón. Para el presidente de Aragón, es cosa de la casa y el pan nuestro de cada día en el PSOE. También añade, que lo que estamos viviendo no es comparable con nada que hayamos vivido, aseguraba que no están contando la verdad y exclamaba: "¡No puede ser que lo normal ahora sea sacar a los delincuentes de la cárcel y que el gobierno pacte con ellos!"

Jorge Azcón: "Sánchez no nos puede engañar"

Respecto a Pedro Sánchez, Jorge Azcón asegura que "no nos puede engañar" y afirmaba: "Este es el precio que Sánchez está pagando para ser presidente del gobierno, esto va de sillas. El PSOE ha decidido gobernar con quien dijo que no lo iba a hacer".

Para finalizar, Jorge Azcón confirma, que las manifestaciones es un derecho de todos los españoles y sirven de mucho. El político ha comentado que aún la ley de amnistía no está aprobada, sino que inicia una tramitación parlamentaria. Además añade, que inicia una tramitación parlamentaria lejos de la normalidad y explicaba: "Lo que tiene que haber es un proyecto de ley impulsado por el gobierno y no lo que han hecho los partidos de una proposición de ley".