Las abogadas que han elegido Luis Rubiales y Jennifer Hermoso: ambas tienen experiencia en casos mediáticos

Comunicado oficial de las jugadoras que se niegan a volver a la Selección: se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros
Olga Tubau es la abogada que defenderá a Luis Rubiales
Jennifer Hermoso ha contratado los servicios de Carla Vall
Treinta y nueve jugadoras de la Selección Española de Fútbol, 21 de ellas campeonas del mundo, han firmado un comunicado exigiendo cambios estructurales en la Real Federación Española de Fútbol y anunciando que se niegan a acudir a la convocatoria hasta que no se produzca dicha reestructuración. Mientras, el juez ha dictaminado la orden de alejamiento de 200 metros y la incomunicación de Luis Rubiales con Jennifer Hermoso.

MÁS
¿Se pueden prevenir los estragos de un 'reventón húmedo'? Rosemary Alker responde todas las dudas sobre este fenómeno
El dato que podría ser clave en la detención de los canteranos del Real Madrid: “Se graban sin el conocimiento de la menor”
La indignación de alumnas con la vuelta a las aulas del profesor que apoyó a La Manada: “Es evidente que no ha cambiado”
En 'Cuatro al día', hemos podido conocer quiénes son las letradas que Luis Rubiales y Jennifer Hermoso han escogido en este proceso judicial. Ambas son abogadas muy mediáticas. Olga Tubau es la letrada escogida por Rubiales y que defendió a Trapero; por su parte, la futbolista ha contratado los servicios de Carla Vall, especialista en violencia machista.
Olga Tubau es una abogada de prestigio con una larga trayectoria y muy hábil en los interrogatorios. Además, está acostumbrada a casos mediáticos: participó en el juicio por el secuestro de Segundo Marey en 1983 y defendió a Josep María Mainat en el juicio de su presunto intento de homicidio.
Carla Vall defenderá a Jennifer Hermoso. Abogada penalita, es experta en derechos humanos, lleva más de una década trabajando en el terreno de la violencia machista y también ha lidiado con casos mediáticos. Fue la abogada de la familia de Kira López, de Paula Bonet y de María León.