Las claves de la dimisión de Luis Rubiales: podría volver a presentarse a la reelección como presidente de la RFEF

Luis Rubiales ha anunciado que dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol después de unas semanas en el ojo del huracán tras el beso no consentido a Jenni Hermoso y su feo gesto en la celebración del Mundial conseguido por la selección española.

En una entrevista con el periodista británico Piers Morgan y más tarde también con un comunicado, Rubiales anunciaba su dimisión: "Voy a Dimitir porque no puedo continuar con mi trabajo".

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de los procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”, aseguraba el ya expresidente de la RFEF en el comunicado asegurando que va a seguir haciendo “todo lo posible para defenderme” y “perseguir la verdad”.

Pese a la dimisión, las jugadoras ya han advertido que no volverán a una convocatoria mientras continúen los actuales dirigentes en la RFEF.

‘Cuatro al día’ ha analizado en directo y de manera exhaustiva todas las claves de la renuncia de Luis Rubiales y por qué ha elegido para la entrevista a este presentador británico no exento de polémica.