El equipo de investigación de ‘Cuatro al día’ ha tenido acceso a un documento, hasta hoy inédito, que ayuda a conocer mejor el caso de Daniel Sancho. Tenemos el que podría ser el último audio que Edwin Arrieta envió antes de morir, se lo envía a una persona de su entorno y se le escucha muy alterado.
Nuestro programa ha accedido a este audio en exclusiva que el cirujano manda a una persona de su entorno a las 21h de la noche en Chile visiblemente enfadado: "Te llamaba para el tema de la historia clínica mí no me interesa coger personas que trabajan para ti ni contigo. Por Dios, o sea, ¿de dónde sacas eso? ¡La loca de mierda esta que me tiene harto, en mala hora accedí yo a operar a esa paciente...".
Podemos escuchar estas palabras de la voz de Edwin Arrieta a punto de comenzar sus vacaciones en Tailandia, pero intentando solucionar sus asuntos pendientes en Chile. Y es que varias pacientes en de su clínica le denuncian por presunta mala praxix, unas acusaciones que indignan al cirujano, que lucha por defender su reputación sin saber que, posiblemente, estas serían sus últimas palabras grabadas.
Marta Rodríguez, la compañera de 'CAD' que ha conseguido este audio, da más detalles: "En estos audios le escuchamos hablar de esta paciente que habría denunciado por esta mala praxis, lo lógico es que este enfado sea por esta denuncia. Su entorno nos cuenta que era muy buen profesional, pero estas pacientes si que han puesto denuncias y él no estaría muy contento con las imágenes que se estaban difundiendo por redes sociales".
"Creemos que esta persona es con la última que podría haber hablado, con su familia habló al día anterior", explica Marta, que asegura que la persona que recibió el audio no ha querido que se de su identidad, pero si ha querido decir "que es una persona profesional del entorno de Edwin Arrieta". Y añade: "Lo que nos contaba es que Edwin estaba muy enfadado por estas acusaciones, hay más audios que no nos han querido pasar, nos describe un perfil de una persona que se enfada con facilidad sobre este tema que es comprensible porque están juzgando su profesionalidad".