Uno de los ganaderos presente en la violenta protesta en Salamanca: “El sector está muy quemado”

Los ganaderos salmantinos han salido a la calle para protestar contra el saneamiento de la tuberculosis bovina que impide a las reses salir de la Comunidad.

 Unas protestas que han derivado en duros enfrentamientos con la policía cuando los manifestantes han intentado asaltar la sede de la delegación de la Junta de Castilla y León.

Los altercados que comenzaban con lanzamientos de huevos y pintura han terminado con cargas policiales, dos heridos y un detenido por agredir a un agente.

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Alfredo Berrocal, uno de los ganaderos que estaba presente en la protesta, que se mostraba resignado por el trato que recibe el sector.

“Esto es la consecuencia de un sector que está muy quemado, que es la segunda manifestación que hace ante la Junta y que no ve soluciones, todo lo contrario, cada vez se ponen medidas más restrictivas, cada vez más perjudiciales para los ganaderos…”, explicaba.

 “Las formas pueden ser discutibles, pero también hay que entender que llevamos 40 años de crisis bobina, y en estos 40 años, lejos de cambiar, vamos a peor… Esto tiene que cambiar”, aseguraba el ganadero en directo en ‘Cuatro al día’.