José Bono, sobre Otegi tras su crítica al PSOE por no querer pactar con Bildu: “Lo que diga es para mí palabra de un exdelincuente”

  • José Bono ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ para comentar la última actualidad política del país

  • "No cometo ningún error ni falta a la verdad si digo que ha sido un colaborador eficaz de los asesinos", ha dicho sobre Otegi

  • Además, se ha pronunciado acerca de la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 23 de julio

José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados, ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ para comentar la última actualidad política del país, especialmente la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio.

“Yo no soy profeta ni adivino, lo que creo es que depende mucho de las personas, de los partidos y cada uno hará la campaña como quiera, como sepa, no soy amigo de hacer generalizaciones”, comenzaba cuando Ana Terradillos le preguntaba por la tensión que se baraja de cara a los comicios.

Posteriormente, la presentadora le preguntaba también por las declaraciones en las que Pedro Sánchez ha señalado a los medios de comunicación: “Estamos en un país libre, cada uno se expresa como desea siempre que se haga con respeto. Yo lo que entiendo e interpreto del presidente es que hay un modo de hacer política populista, desde mi punto de vista despreciable. Hay medios de comunicación que mienten”.

José Bono, tras las declaraciones de Otegi: "Nunca he tenido sobre él ninguna buena opinión"

Y, tras comentar la decisión de Sánchez de adelantar las elecciones, Terradillos le preguntaba hasta qué punto consideraba que le han perjudicado al PSOE sus pactos con Bildu y qué le parecían las declaraciones en las que Arnaldo Otegi señala que es absurdo que el PSOE reniegue ahora.

“De Arnaldo Otegi, creo que no cometo ningún error ni falta a la verdad si le digo que ha sido un colaborador eficaz de los asesinos, que ha cometido crímenes por los que debería sentir vergüenza para intentar dar lecciones. Él sabrá la responsabilidad que tiene sobre su conciencia, que debe ser casi tan negra como sus palabras. Nunca he tenido sobre él ninguna buena opinión, lo que ahora diga es para mí palabra de un exdelincuente”.