El tabú de los padres, al descubierto: un estudio revela qué hijo es el favorito

  • Mónica Sanz detalla en 'Cuatro al día' las conclusiones sobre el favoritismo entre hijos

  • El 90% de los padres no se atreven a decir quién es su hijo favorito a pesar de tenerlo

  • Una psicóloga explica en el programa las consecuencias del trato desigualitario entre hijos

El 70% de las madres y el 74% de los padres tienen un hijo favorito, pero el 90% de los padres no dice cuál, según un estudio que ha detallado Mónica Sanz en 'Cuatro al día'. Para los hijos, la percepción es que el hijo preferido es el mayor pero, ¿es esto cierto? 

'Cuatro al día' ha consultado a la psicóloga Lara Ferreiro sobre ello. "Una cosa es querer y otra preferir. Se quiere a todos por igual pero es cierto que el 70% de los padres tienen un hijo preferido, que éstos entrarían en el grupo de los igualitarios. Cuando hay una pelea suelen tirar más hacia el favorito, compran más regalos o dan más atención", explicaba. 

"Sí que hay estudios que dicen que el favorito es el menor, seguido del mayor y los medianos son los eternos olvidados", añadía la psicóloga causando un gran revuelo en el plató ante las opiniones dispares de los colaboradores. 

Ante todo, la psicóloga señalaba que "el problema no es tanto en que tengas un favorito o no sino el trato desigualitario, que si se te notan los favoritismos pueden provocar traumas y consecuencias como baja autoestima o sentir un rechazo primario porque los padres son las raíces, esto puede acarrear problemas en el desarrollo psicosocial o con parejas en un futuro".