Preocupación ante la expansión del 'polvo de mono', una droga barata pero letal

Preocupación ante la expansión del 'polvo de mono', una droga barata pero letal
Preocupación ante la expansión del 'polvo de mono', una droga barata pero letal
Compartir

La 'MDPV', o más conocida como 'polvo de mono', se está expandiendo en nuestro país debido a su bajo coste, de apenas dos euros. Sin embargo, también es conocida como 'la droga caníbal' y muchos desconocen sus graves efectos. Gritos, espasmos, psicosis, paranoia extrema... en 'Cuatro al día' investigan esta peligrosa droga

El potente estupefaciente convierte a la persona en un monstruo incapaz de controlar sus movimientos. Muchos países luchan contra la extensión de esta posible nueva epidemia que infecta principalmente a Estados Unidos y a Europa. 

PUEDE INTERESARTE

Manuel Viso, médico y divulgador científico, explicaba en el programa "esta droga tiene dos mecanismos de acción. Uno a nivel frontal, donde se controlan los comportamientos, una droga rapidísima que en cinco minutos llega al cerebro (...) y bloquea el dolor, por eso vemos esas acciones de gente golpeándose con un coche o mordiéndose", señalaba. Además, la droga tiene un efecto de 12 horas y más efectos secundarios además de la agresividad que pueden provocar la muerte.