Marisa, propietaria que ha recurrido a una empresa de desokupación: “Pagué 4.000 euros... y los volvería a pagar”

Después de repasar la noticia de que Podemos propone disolver a las organizaciones antiokupas y castigar a sus miembros con hasta 4 años de cárcel, ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Marisa Blanco, una mujer víctima de la okupación que pudo recuperar su piso gracias a una empresa de desokupación.

Marisa ha explicado cómo contacto con esta empresa y no ha dudado en desvelar el dinero que les pago para poder recuperar su piso: “Pagué 4.000 euros, y los volvería a pagar”. En el plató uno de los colaboradores aseguraba de fondo “claro, porque los tienes”, a lo que la propietaria respondía contundente.

“Porque los tengo, no, porque no los tenía, pero prefiero pedir un préstamo de 3.000 euros porque me sale más barato que estar pagando la luz y el agua a gente que no se la tengo por qué pagar”, comentaba Marisa que defendía a capa y espada los servicios de la empresa de desokupación.

Además, la propietaria elogiaba las formas que habían utilizado los antiokupas ya que, según explica, dialogaron cordialmente con la familia que estaba okupando y le propusieron hasta un alquiler social. “Me consta hasta que les dieron de comer… en mi caso, esta empresa no fue nada violenta”, comentaba la propietaria en directo en ‘Cuatro al día’.

Temas