El impactante testimonio de la testigo crucial del crimen de Orio: “Ha visto como se le caía la cabeza”

‘Cuatro al día’ informaba este martes en directo del fallecimiento de dos personas en Orio después, según las primeras informaciones, de la explosión de un artefacto. Las primeras hipótesis apuntaban a un nuevo caso de violencia de género.

Poco después, según transcurría la investigación, los agentes descubrieron que no había sido la explosión de un artefacto casero sino la detonación de un arma: una escopeta propiedad de su padre. Lo que los testigos reconocieron, en un primer momento, como una caja blanca, era en realidad el plástico en el que envolvía el arma manipulada, la había cortado para que cupiese en una bolsa.

‘CAD’ conectaba en directo con un equipo del programa que se encontraba en el lugar de los hechos, un banco al lado de un parque infantil que en el momento de la conexión se encontraba rodeado de gente y con velas blancas en recuerdo de la víctima.

Además, el programa ha podido hablar con la amiga de la única y crucial testigo de los hechos: “Es la única testigo que hay. Tere está blanca. Ha estado hasta ahora testificando. Ha estado vomitando, está hecha polvo y es que, en realidad, es la única que ha visto todo”.

La amiga de Teresa, la testigo, ha contado cómo sucedió todo: “Ella (la víctima) estaba sentada en el banco, ha venido él, no ha dicho ni hola ni nada, le ha pegado un tiro y acto seguido se ha pegado él otro tiro. Tere, que estaba a dos metros, ha visto como le ha reventado a ella medio ojo, o sea, media cabeza y al tío como se le caía la cabeza”.

Habla una vecina y testigo de los hechos

La reportera de ‘Cuatro al día’ desplazada a Orio ha hablado en directo con una vecina y testigo de los hechos desde la terraza desde donde vio la terrible escena.

Escuché una explosión muy fuerte, me asomé al balcón y es cuando vi la escena del crimen…. Estaban tapados, pero a ella se le veía un trozo de cabeza y mucha sangre”, aseguraba Mari Ángeles.