Brutal agresión de un peregrino al dueño de un albergue: “Te voy a reventar”

‘Cuatro al día’ ha repasado las imágenes de una brutal agresión de un peregrino al dueño de un hostal. El hombre se negó a rellenar la ficha de inscripción para alojarse allí, que es obligatoria, y golpeó en varias ocasiones al dueño.

La agresión tuvo lugar en un pequeño pueblo de La Coruña transitado por peregrinos del Camino del Santiago. En las imágenes se ve como un hombre frente a la recepción de un hostal empieza a gritar y amenazar a José Ramón, el dueño.

“Te lo juro que como te encuentre fuera, si no me pides perdón de corazón, te prometo que te vas a arrepentir de lo que has hecho”, le espeta el supuesto peregrino mientras la tensión va en aumento. “Te voy a reventar. Hijo de p***”, le dice mientras se niega a rellenar la ficha y parece que abandona el hostal, pero al poco continua con las amenazas: “Día y noche voy a estar aquí, hasta que salgas y te pille fuera”.

El agresor quiere que José Ramón salga de la recepción que es lo único que le impide llegar hasta él. Y es entonces cuando entra otro cliente, el dueño sale para atenderle y ayudarlo, algo que aprovecha el hombre para correr hasta a él y propinarle un brutal puñetazo en la cabeza.

José Ramón no da crédito a lo que acaba de ocurrir, pero el peregrino no para, está completamente fuera de sí y grita como un energúmeno. Ya dentro de la recepción, el agredido aprovecha para llamar a la Guardia Civil: “Vengan lo antes posible… me quiere matar”, asegura José Ramón.