Un menor de 13 años, hospitalizado tras ser estrangulado por un reto viral en redes sociales

  • Se conoce como el juego del KO

  • Consiste en estrangular a un amigo hasta que pierda el conocimiento

  • El adolescente se golpeó la cabeza al caer y empezó a convulsionar

El juego del KO ha provocado una nueva tragedia. El reto viral que circula por redes sociales consiste, básicamente, en que un amigo te provoque la asfixia para ver qué ocurre en consecuencia.

Un niño de 13 años ha tenido que ser hospitalizado en Murcia tras ponerlo en práctica. Él terminó desmayándose mientras su amigo le apretaba el cuello. Y es que ese es precisamente el objetivo del reto: alcanzar la falta de oxígeno hasta perder el conocimiento.

En esta ocasión, los adolescentes desempañaron el juego en clase. Mientras dos de ellos lo realizaban, el resto miraban. Lo que no esperaban es que, al caer, se golpeara en la cabeza hasta llegar incluso a convulsionar.

Actualmente se encuentra hospitalizado en Murcia. Los sanitarios lograron que recuperara la consciencia, aunque no descartan que pudiera tener graves secuelas. Pero esta no ha sido la única tragedia a causa de este tipo de retos.

Con este reto y otros muchos igual de peligrosos, ya son varios los niños fallecidos. Los practican y los publican con el objetivo de divertir al público y aumentar sus seguidores sin tener en cuenta que ponen en riesgo su vida, su integridad física e incluso psicológica.