Tiroteo junto a un colegio de Jerez: los niños han tenido que permanecer encerrados por seguridad

En Jerez de la Frontera se han vivido momentos de máxima tensión tras producirse un tiroteo junto a un colegio. Según los testigos, lo que han contado ya a la Policía, dos hombres con pasamontañas han disparado contra otro vehículo y posteriormente han salido huyendo. De momento, los autores de los disparos continúan desaparecidos.

Los niños que se encontraban en el colegio han tenido que permanecer encerrados por seguridad, todavía se estaban impartiendo clase durante el tiroteo, hasta que ha llegado la Policía.

Habla un periodista y testigo de los hechos

‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Álvaro Richarte, periodista ‘Mira Jerez’ y testigo de los hechos, que ha explicado cómo vivió él lo sucedido y las primeras hipótesis del motivo de estos disparos.

“Todo apunta a que el origen de este tiroteo que se ha producido sobre las 14:00 horas de este jueves se debe a un ajuste de cuentas. Esto es lo que ha transcendido de una manera un poco privada, porque los agentes todavía no han querido determinar un veredicto de lo sucedido hasta que se produzca la detención del vehículo que ha escapado. Pero los vecinos apuntan a que se puede deber a un ajuste de cuentas motivado por el trapicheo de drogas”, asegura el periodista.

La Policía busca a dos personas que serían las huidas y otras dos han declarado, en un principio, en calidad de víctimas tras atrincherarse. “Las dos personas que se encontraban atrincheradas en el domicilio han ido a declarar a comisaria de forma voluntaria y en calidad de víctima. De momento la policía no descarta que puedan estar implicados en el troteo, pero lo que ha transcendido a la opinión pública es que han ido a declarar en calidad de víctimas”, comenta Álvaro Richarte.

Se ha vivido mucha tensión ya que el tiroteo se producía al lado de un colegio que en ese momento estaba dando clases. “El dispositivo que han montado los agentes estaba a unos 15 o 20 metros de la entrada de este colegio, un colegio que es uno de los más grandes de Jerez de la Frontera. Muchas familias no han podido acceder hasta que la Policía ha considerado que la zona estaba perfectamente asegurada”, explicaba el periodista y testigo en directo en ‘Cuatro al día’.