La desesperación de un ganadero que está tirando 4.000 litros de leche al día: “Así no podemos vivir”

Los productores de leche se han hartado, no pueden más y han decidido protestar tirando la leche para llamar la atención sobre la bajada de precio del producto. Un gesto reivindicativo que ya supone, desde este pasado lunes, la pérdida de unos 400.000 litros al día.

Un acto de los ganaderos andaluces que van a llevar a cabo hasta que haya un nuevo acuerdo de precios en origen. Cada productor se enfrenta a unas pérdidas valoradas en 20.000 euros al mes. ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con José Manuel Montiel, ganadero andaluz, que ha mostrado su desesperación:

“Quieren que bajemos 9 céntimos por litro, que es la ruina del sector, porque con eso no podríamos vivir, en mi explotación que es pequeñita supondría unos 10.000 euros al mes… entonces, no podríamos soportar eso. Con esa bajada de los precios no podemos vivir”.

“Estamos tiramos 4.000 litros al día, llevamos tres días tirando toda la leche… y es que así no podemos subsistir mucho tiempo”, admitía el ganadero mientras escenificaba en directo esa pérdida de leche. “La imagen es demoledora, desgarradora”, aseguraba Ana Terradillos ante el asombro también de los colaboradores.

“Se nos ha juntado todo, la sequía, que los cereales valen mucho más dinero… y es que así no podemos subsistir, estamos pasándolo bastante mal”, decía José Manuel Montiel en ‘Cuatro al día’.