Amenazas de muerte e insultos contra la Aemet por avisar de la crisis climática

La Agencia Estatal de Meteorología denuncia que está recibiendo mensajes con insultos e, incluso, con amenazas de muerte simplemente por avisar y contar la crisis climática que sufre, no solo España sino el mundo en general.

La Aemet recibe cientos y cientos de comentarios con insultos y amenazas. “Asesinos”, “lo vais a pagar”, “criminales”, “miserables” … son algunos de los términos que emplean las personas que hacen gala de su negacionismo climático y que se hacen eco de teorías conspiranoicas.

Una situación que ha hecho que la institución pida respeto. “A pesar de los troles seguiremos trabajando, comunicando información y compartiendo conocimiento. Pedimos respeto”, aseguran.

Lo cierto es que los datos señalan que los últimos 8 años han sido los más cálidos de la historia y que en los próximos los efectos extremos con el cambio climático irán a más. Entonces, ¿por qué está aumentando el número de negacionistas?

Habla Cayetano Torres, meteorólogo de la Aemet

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Cayetano Torres, meteorólogo de la Aemet, que ha contado de primera mano las amenazas e insultos que reciben a diario por informar de lo que está pasando con el clima.