Una vecina con 70 gatos hace la vida imposible a sus vecinos que piden ayuda desesperados: “Es un infierno”

En Valencia, los más de 70 gatos de una mujer están haciendo la vida imposible a una comunidad de vecinos. Los afectados han llegado a poner una denuncia en el Ayuntamiento que asegura que la dueña de los gatos, les ha dicho, que les va a buscar una adopción… pero la cosa sigue exactamente igual, o peor, así que han decidido ir por la vía judicial.

‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con estos vecinos afectados que han mostrado en directo su desesperación. “Es un infierno, un infierno de olor, que ni con inhibidores se controla, un infierno de suciedad… en fin, es tremendo, los aullidos de los gatos cuando están en celo, cuando no lo están… ahí nacen, ahí se crían y ahí mueren, dentro de la casa en unas habitaciones pequeñas”, cuenta Susana.

La dueña no responde a buenas, son muchos años y lo hemos intentado de todas las maneras posible, por eso os pedimos ayuda. Llevamos ya 7 años de lucha. Ella empezó teniendo 5 o 6 gatos, dos perros, dos tortugas… y ahí, no sabemos que ocurrió, llegamos a 20 y empezamos a darle avisos, pero no ponía remedio. Después llegamos a 50, y ahora mismo hay entre 70 y 80 gatos”, asegura la portavoz de las vecinas afectada.

Tenemos las denuncias en el juzgado a la espera de ver que decide un juez porque la Policía ha venido ya unas cuantas veces. Los gatitos muchas veces se han caído por el balcón… y aquí hay vecinos, que, teniendo niños o personas mayores a su cargo, no pueden airear las habitaciones, en el ascensor no se puede estar, las heces y la orina de los gatos huele muy mal…”, continua visiblemente desesperada.

“Ella, es verdad, que procurar tenerlos encerrados, muy encerrados, no les da la luz del sol ni nada, pero claro, en muchas ocasiones se les escapan y son gatos grandes, esos animales no saben nada, no están desparasitados, no han visto nunca a un veterinario, no están vacunados… y salen a la escalera que es zona común y tenemos que escondernos en nuestras casas hasta que ella sale a recogerlos”, dice Susana, afectada por una vecina con 70 gatos, en directo en ‘Cuatro al día’.