Un reportero de ‘CAD’ comprueba en directo si su moneda de 1 céntimo alemán vale 50.000 euros

Existe una rara y limitada moneda de 1céntimo que puede llagar a valer 50.000 euros en subasta, o eso es, por lo menos, lo que publicaban esta semana algunos medios. Al conocer la noticia, un reportero de ‘Cuatro al día’ se dio cuenta que poseía una de esas raras monedas.

Se hicieron muy pocas, en Alemania, en 2002 y los coleccionistas la buscan a toda costa. El periodista del programa ha querido visitar en directo, muy entusiasmado, una tienda de tasación de este tipo de objetos para comprobar de primera mano si ese céntimo lo podía convertir en 50.000 euros. ¿Lo vale realmente?

En la calle Mayor de Madrid, el reportero de ‘CAD’ entraba a la tienda numismática para preguntar si el céntimo alemán de 2002 con la hoja de arce puede valer el dinero que aparece en prensa y mientras especulaba con lo que podría hacer con los 50.000 euros.

Ángel Fernández, experto en numismática consultado en directo, se mostraba contundente nada más ver la moneda de 1 céntimo: “Te lo compraría por un euro, ese que me traes por un euro”.

“La verdad es que estamos ya acostumbrados a todos estos bulos numismáticos”, aseguraba el experto. “Si ese céntimo tuviese el color de la moneda de 10 céntimos, que a veces se comenten errores en la fabricación, si tuviese ese color amarillento, entonces valdría algo más… pero vamos, a lo mejor de venta, venderlo por 30, 40 o 50 euros”, especificaba Ángel en directo en ‘Cuatro al día’.