El incendio de Castellón y Teruel continúa descontrolado: tres pueblos más desalojados y casi 5.000 hectáreas calcinadas

El fuego del Alto Mijares, en Castellón, ha calcinado en tan solo 5 días 4.600 hectáreas, la misma superficie que en los últimos 6 años en esta provincia. Un drama medioambiental y humano a tres meses de que comience el verano, época donde suelen proliferar los incendios.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la zona cero del incendio y las imágenes hablan por si solas. El reportero muestra el paisaje desolado por las llamas que comenzaron a pocos kilómetros de donde se encuentra el equipo del programa provocado por una chispa de una desbrozadora.

El fuego ha devorado ya 4.600 hectáreas, lo que equivaldría a unos 5.111 campos de fútbol reglamentarios, y el perímetro ha aumentado a 55 kilómetros. Además, la provincia de Castellón está en riesgo extremo por incendios, por ello, no se ha retirado de la zona afectada ni un solo efectivo.

La Generalitat ha decidido esta misma mañana y de forma urgente ampliar la prohibición las quemas agrícolas para que no se produzcan más incendios. En lo que llevamos de 2023 ya se han producido 93 incendios forestales solo en la Comunidad Valenciana.