Juicio crimen Lardero | El tío del menor asesinado: “Es muy duro tener que revivir el caso, pero estamos fuertes”

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Gonzalo Martín, tío y portavoz de la familia de Alex, menor de 9 años, que murió asfixiado tras ser agredido sexualmente presuntamente por Francisco Javier Almeida, quien se encontraba en libertad condicional desde 2020.

Gonzalo habla con ‘CAD’ a unos días de que comience el juicio por el asesinato de su sobrino, que se desarrollará por jurado popular, elegido este mismo jueves, e iniciará el 20 de marzo, y que tendrá una duración de dos semanas.

Yo pienso que esto se podía haber evitado. Esto se produjo a 5 metros de un parque y a 50 metros de un colegio. Este señor era reincidente, este señor había dejado ya víctimas atrás… Este señor no tenía que haber estado en libertad, y si estaba en libertad provisional, tendría que haber estado vigilado las 24 horas y no tenía que haber al lado de un colegio y un parque”, se lamentaba Gonzalo en primer lugar.

¿Está la familia preparada para enfrentarse al asesino? “Estamos nerviosos, estamos inquietos, pero a la vez estamos fuertes. Yo me veo en a necesidad de enfrentarme a él y que me vea la cara y quiero mirarle a la cara y, por supuesto, que queremos que cumpla la condena de 15 años por agresión sexual y una prisión permanente revisable… pero de momento estamos fuertes”, aseguraba el tío del pequeño Alex.

Es duro pensar que tenemos que revivir otra vez el caso, es muy duro, pero es que lo llevamos reviviendo durante 17 meses, estamos en la recta final. ¿Cómo no vamos a estar fuertes?”, decía Gonzalo Martín.

¿Cómo están los padres de Alex? “Los padres están hundidos… pero es como acabo de decir, nos sentimos fuertes para afrontar esta recta final que nos queda. Sabemos que va a ser muy duro, que vamos a ver lo que no hubiésemos querido ver jamás en la vida, pero de momento nos vemos fuertes… todo es por Alex, Alex y Alex, porque no olvidemos que Alex somos todos”, comentaba el tío y portavoz de la familia en ‘Cuatro al día’.