Un avión de combate ruso choca contra un dron estadounidense en el Mar Negro

Ana Terradillos interrumpía ‘Cuatro al día’ para informar de una última hora: un avión de combate ruso ha chocado contra un dron de Estados Unidos en el Mar Negro.

El Pentágono ha informado de que ese dron estadounidense estaba realizando operaciones rutinarias en aguas internacionales del Mar Negro, cuando de repente dos aviones rusos han comenzado a hacer maniobras raras alrededor de ese dron.

En el comunicado, Estados Unidos señala que el accidente, habría tenido lugar a primera hora de esta mañana y acusa a los aviones de combate rusos de arrojar primero fuel sobre el aparato y, luego, comenzar a ser una serie de maniobras que, según dice el gobierno estadounidense, casi provocan que son dos aviones se choquen.

El Comando Europeo de Estados Unidos agregó que el accidente del martes fue el resultado de un "acto poco profesional de los rusos".

Finalmente, una de esas aeronaves de combate rusas ha terminado colisionando con el dron perteneciente a Estados Unidos que ha caído al mar.

Rusia, por su parte, ha negado, a través de otro comunicado, haber estado en contacto con dicho dron, y ha señalado que los aviones de combate lo único que hicieron fue "identificar al intruso" después de detectarlo sobre el Mar Negro. Además, el Ministerio de Defensa ruso añade que el dron "realizó un vuelo no guiado con una pérdida de altitud".

Invasión rusa de Ucrania

Washington ha denunciado "un patrón de acciones peligrosas" por parte de pilotos de Rusia, en un momento especialmente delicado por la escalada de tensiones en torno a Ucrania. 

Por otro lado, desde Ucrania señalan que Rusia estaría armándose nuclearmente para iniciar una guerra nuclear a gran escala. Así lo han alertado los servicios secretos de Ucrania quienes afirman que Rusia se prepara para realizar "ejercicios a gran escala de fuerzas nucleares estratégicas" a modo de "chantaje".