Exclusiva | Juan Luis Galiacho desvela la fecha de vuelta a España del Rey emérito: “Que me preparen el Bribón que voy”

Ana Terradillos comenzaba ‘Cuatro al día’ anunciando una noticia exclusiva de la mano del colaborador Juan Luis Galiacho: el director de ‘El cierre digital’ desvelaba la fecha exacta de vuelta a España del rey Juan Carlos I.

El Rey emérito habría pedido ya mismo que le preparan ‘El Bribón’ porque su reaparición en nuestro país será con motivo de una nueva regata.

“El Rey Juan Carlos ha comunicado esta misma mañana a los miembros de su equipo: ‘Que preparen El Bribón que para mayo voy’. Eso sería, aproximadamente, después de la coronación de Carlos III en Londres, y sería, más o menos, dos semanas después. Está prevista para el 19, 20 o 21 de mayo, fechas similares a las del año pasado en Sanxenxo”, asegura el periodista.

“Esa es la decisión que ha tomado a día de hoy, siempre y cuando, su salud se lo permita. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos… Pero en estos momentos se encuentra muy fuerte, parece ser que no tiene dolores y está en un momento de euforia y así se lo ha hecho saber a sus compañeros de equipo”, confirma el colaborador de ‘CAD’.

“El Emérito ya le ha comunicado a su equipo que en mayo va e, incluso, podemos adelantar, que, si en mayo se encuentra en condiciones, volvería en junio a la regata grande y, posteriormente, podría participar en una regata en Reino Unido para agosto”, continúa en directo el directo de ‘El cierre digital’.

¿Cómo se ha tomado esta noticia la Casa Real? “La Casa Real se lo ha tomado muy mal. Parece ser que lleva una semana de enfrentamientos directos con el Rey Felipe VI, y que esa comunicación que había con anterioridad se está rompiendo. Me cuentan que cada tres días hay un enfrentamiento bastante duro”, desvelaba el periodista en directo en ‘Cuatro al día’.