Del descontrol a la negación: Tito Berni desmiente haber cobrado mordidas

La Guardia Civil le sitúa en la cúspide de una trama de corrupción. Sin embargo, Tito Berni ha pasado del desenfreno a negarlo todo. En 'Cuatro al día' conocemos más datos sobre el 'Caso Mediador'.

En una entrevista concedida a Radio Sintonía Fuerteventura, el exdiputado socialista ha negado los delitos que se le inculpan: "Hay una serie de delitos que vienen en el auto en los que yo tengo claro que no cometí (...) Estoy suspendido de la militancia. No voy a hacer valoraciones. (...) Ni bocata de calamares ni bolígrafos. No he estado en fiestas ni comilonas. Yo no he dado ninguna mordida", ha afirmado. Sin embargo, en 'Cuatro al día' veíamos las imágenes del interrogatorio de la jueza a Tito Berni y su sobrino y tal parece que su impresión es bien distinta. 

Por otra parte, un equipo del programa se ha desplazado hasta Fuerteventura, isla canaria en la que se origina el 'Caso Mediador' que tanto está dando de qué hablar. El programa ha investigado cómo se habría estado moviendo el exdiputado socialista en esta trama y han hablado con el presidente en funciones del club de fútbol 'Unión Tetir Club' , donde habrían acabado al menos tres de las cinco mordidas de 5.000 euros que se habrían llevado a cabo. 

"Estábamos en la época de la pandemia. Estábamos pasando unas dificultades económicas y dijo que se iba a mover para conseguir algunas ayudas (...) Nosotros no teníamos que dudar de ello porque no es el único ingreso de publicidad de este tipo que hemos tenido. No le pregunté si era ilegal porque no lo pensé. A Juan Bernardo lo conozco de toda la vida y nunca llegué a sospechar nada irregular. Cuando saltó todo esto fue una sorpresa para todos", ha dicho Carlos Vera a 'Cuatro al día'. 

Además, en 'Cuatro al día' hemos descubierto el sueldo público de Tito Berni como diputado socialista