Desesperada con su inquiokupa de lujo: con cochazo y asistenta

Tras repasar el problema que hay en nuestro país con el alquiler y la propuesta de Podemos de crear una inmobiliaria pública para defender el derecho a la vivienda y la saturación de pisos públicos, ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con una propietaria con que vive en sus carnes el problema de la inquiokupación.

Pero el problema no es solo ese, lo más llamativo es que la inquilina que no paga el alquiler a la dueña tiene un cochazo e, incluso, cuenta en la casa con una asistenta.

Ana Terradillos ha entrevistado en directo con Rocío Bautista, afectada por la inquiokupación, que ha contado con resignación el drama que está viviendo.

“Hace nueve meses que me dejó de pagar el alquiler”, asegura la propietaria que cuenta como acaba de ser madre y quiere recuperar la vivienda. “Yo solo alquilé mi vivienda cuando me marché a vivir al extranjero… pero yo solo tengo una vivienda”, explica la propietaria.

“Cuando me fui a trabajar al extranjero alquilé la vivienda a esta señora que llevaba un coche Audi, era propietaria de una empresa, me presentó declaraciones trimestrales de entre 15.000 y 18.000 euros, una cuenta bancaria con 6 dígitos… en fin, totalmente solvente”, comenta con desesperación la afectada.

“Yo me quedé embarazada y en mayo le dije que cuando venciese el año de contrato, tal y como marca la ley, que no iba a renovarlo porque necesitaba la vivienda para mí porque me volvía con mi marido y mi bebé recién nacido”, cuenta Rocío.

“Justo en ese momento esta señora me dejó de pagar y me dice que se niega a irse, estamos en febrero y seguimos esperando. En teoría el juicio iba a ser el 8 de enero, pero con la huelga de letrados se ha suspendido y estamos esperando a una nueva fecha”, dice con resignación la propietaria afectada por la okupación en directo en ‘Cuatro al día’.