Los vecinos apoyan al cura que insultó gravemente a una periodista y ella corta la conexión en directo: “No estoy obsesionada con él”

  • “Loca del co**” o “mal fol****” son algunas de las palabras que el cura de Lucena del Cid dedicó a una periodista y vecina que le criticó en redes sociales

  • Muchos vecinos del pueblo se han mostrado del lado del sacerdote y han acusado directamente a la periodista: “Ella está a muerte con él”

  • La periodista intentaba defenderse, pero ha declinado la opción de contestar a las palabras de los vecinos que defendía al párroco

El cura de Lucena del Cid, en Castellón, se ha visto envuelto en una gran polémica. Y es que Héctor Gozalbo, de 43 años, ha dedicado una retahíla de insultos a una periodista en sus redes sociales, un hecho que no ha tardado en hacerse viral.

Los hechos se remontan a una intervención del sacerdote en un programa de televisión en la que apuntaba a que los jóvenes de hoy en día “huyen del sacrificio del matrimonio de la pareja porque así se sentían más libres”, tal y como apuntaba el reportero de ‘Cuatro al día’, Manu Lajarín.

Tras estas palabras, Emma Zafón, periodista y vecina del pueblo no tardaba en contestar en redes sociales: “Con todos ustedes el cura de Lucena, un tipejo que aprovecha para vomitar su parrafada reaccionaria y cargar contra las que huimos del sacrificio del matrimonio”.

Esta opinión fue la que dio lugar a un mensaje del sacerdote en el mismo medio, una réplica que se ha hecho viral por el uso unas desacertadas palabas del párroco que iban desde “loca del co**” hasta “mal fol****”, algo de lo que se ha retractado y ha pedido perdón tras el revuelo creado.

Los vecinos defienden a su sacerdote

Para conocer de primera mano qué ha sucedido, ‘CAD’ se ha trasladado hasta Lucena del Cid y, allí, el pueblo está dividido entre los que se encuentran totalmente sorprendidos ante los hechos y creen que el cura ha actuado totalmente fuera de lugar y otros que aseguran que es ella quien le persigue y le busca cada vez que habla o publica algo en redes sociales.  

En la plaza del pueblo, más de 60 vecinos defendían a Héctor Gonzalbo ante ‘Cuatro al día’: “El cura es lo mejor que tenemos en el pueblo, y al final si pinchan tanto uno tiene que saltar. Esto viene de hace tres años, siempre contra él y al final uno salta. Ella está a muerte con él y al final uno se cansa, y ha estallado. Él es educado y sensible, el pueblo está enamorado de él”.

Emma, la periodista insultada, corta la conexión en directo

Para conocer ambas versiones, la periodista y vecina de Lucena del Cid, Emma Zafón ha entrado en directo: “No estamos hablando el mismo idioma, aquí hay un problema de comprensión bastante grande. No estamos entendiendo que yo puedo criticar perfectamente su ideología y su discurso reaccionario, pero es que no estamos acostumbrados a que se critique a un cura,”, y comenzaba diciendo, para añadir:

“Pero puedo hacerlo con total libertad, y más cuando es un cura totalmente misógino, homófobo, antiabortista y demás posturas reaccionarias. Y l otra es que él a mis argumentos los rebate con razonamientos a dominen, me ataca a mí. Y no es justificable el si le pinchas mucho salta, es totalmente inaceptable. Y yo no estoy en absoluto obsesionada con él, yo le habré dicho cinco o seis cosas en mi vida”.

Mientras Emma decía estas palabras los vecinos que se manifestaban en el pueblo a favor del cura se revolucionaban y comenzaban a contestar a sus palabras, pero Emma no ha querido mantener la conexión y ha decidido cortar la conexión: “No voy a entrar, lo siento, gracias por invitarme”.