Vecinos expropiados para un nuevo Eurovegas en Extremadura: “Lo único que queremos es trabajo para nuestros hijos y nietos”

Lo llaman ya el Eurovegas extremeño o el Disney Land de la Siberia en Extremadura, y es que el proyecto Elysium City ya tiene luz verde: hoteles, viviendas de lujo, exclusividad… pero también expropiaciones de terrenos que ha dividido a los vecinos.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Castilblanco, en Badajoz, para hablar con los vecinos afectados y ha comprobado de primera mano la división que hay en el pueblo. Muchos vecinos están deseando que se ponga en marcha el proyecto, aunque no creen todavía que todo esto vaya a ver la luz.

La reportera ha hablado en directo con María López Rivas, vecina de Castilblanco, que se ha mostrado muy clara y ha expresado el sentir de la mayoría de los vecinos: “Yo estoy muy de acuerdo de que venga el proyecto, pero que sea verdad… luego después, les ayudaremos en todo lo que podamos. El pueblo de Castilblanco se nos va a quedar si no, como una aldea y no vamos a poder estar ni lo mayores. Es muy necesario ya invertir en los pueblos”.

“Nosotros lo único que queremos es trabajo para nuestros hijos y para nuestros nietos y para estar un poco mejor. Aquí la mayoría daría sus tierras, es que nadie va a decir que no porque aquí la gente está deseando”, aseguraba tajante María, vecina de 77 años.

Pero también hay muchas criticas a este proyecto faraónico. ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Ángel García, portavoz de Ecologista en Acción, que ha sido muy duro. “Estamos hablamos de un macroproyecto que incluye varios casinos, un parque acuático, una auditorio para 80.000 personas, varios hoteles, urbanización de lujo… pero claro, en Extremadura tenemos un problema que es el agua, y que en periodos como el que acabamos de pasar se hace muy reveladores de la carencia de agua que tenemos en Extremadura… que para un proyecto de este tipo es absolutamente necesario el agua”.

Además, el portavoz de Ecologista en Acción se ha enfrentado en directo a María Ángeles Merino, alcaldesa de Castilblanco, que ha defendido el proyecto llamado ya el Eurovegas extremeño.