Multados por repartir folletos para asistir a la manifestación por la sanidad pública: “Se acogen es un artículo de la ordenanza municipal”

Miles de personas han vuelto a llenar las calles de Madrid en una nueva y multitudinaria manifestación para defender la sanidad pública y para exigir a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad, que escuche las reivindicaciones de los sanitarios y vecinos para frenar la desatención de la Atención Primaria.

Asociaciones vecinales se pusieron a repartir folletos en diferentes varios de Madrid animando a participar en esta manifestación por la sanidad pública, pero la polémica llega cuando muchos de estos repartidores se han encontrado con una multa de la Policía Municipal, que les proponía para sanción por repartir esos folletos por la calle.

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Gerardo Moreno, uno de los multados por la policía, que ha explicado cómo sucedieron los hechos.

“El viernes pasado estamos otro compañero y yo repartiendo unas octavillas pensando que estábamos ejerciendo un derecho ciudadano y nos vinieron cuatro agentes de la Policía Municipal diciéndonos que no podíamos repartir, que si seguíamos repartiendo nos iban a denunciar como así sucedió”, asegura el afectado.

“La explicación que nos dan o a lo que se acogen es un artículo de la ordenanza municipal… pero nosotros no estamos repartiendo publicidad de ningún comercio, era una cosa ciudadana en favor de una sanidad pública, de calidad y universal”, explica Gerardo en directo.

Es cierto que el Ayuntamiento de Madrid ya ha rectificado y asegura que todo ha sido un error con lo que las multas caerán en saco roto. “Yo en su momento estaba muy tranquilo porque, aunque nos cayera una multa en forma de dinero, estaba con la convicción de que estábamos haciendo algo para la gente, para la buena vida de la gente, para los y las que vivimos en la Comunidad de Madrid”, decía en ‘Cuatro al día’ uno de los multados por repartir folletos para asistir a la manifestación por la sanidad.