Educación afectivosexual para niños de 0 a 6 años: “A mí esto me da mucho miedo”

La Generalitat de Cataluña va a incorporar la educación afectivosexual para los niños de 0 a 6 años. Con ello se pretende que los niños reconozcan su identidad sexual y de género cuanto antes. El gobierno catalán va un paso más allá y da luz verde a un proyecto que tendrán que poner en marcha los docentes que estarán obligados a contarles cuentos, juegos y ofrecer material didáctico a los menores sobre la sexualidad.

Pero son mucho los padres que se hacen la siguiente pregunta: ¿No es demasiado pronto? Y es que no es la primera vez que la sexualidad en las aulas catalanas abre el melón de la polémica. Ya hubo una gran controversia con los talleres que enseñaban a masturbarse a los niños desde los 3 años. O, también, una guía educativa que proponía el visionado de escenas sexuales para niños.

El debate de los colaboradores de ‘CAD’

“Los límites están en el sentido común y todo el mundo que nos está viendo saben dónde están los límites del sentido común… a mí que a un niño de año o año y medio se le intente educar en la identidad sexual y de género… no se puede, porque a esa edad no tiene identificado absolutamente nada”, asegura Jaime Gonzáles que se posicionaba totalmente en contra al igual que Cristina Cifuentes.

El enfrentamiento doctora y Abogados Cristianos

Además, el programa ha enfrentado en directo las posturas de Raquel Tulleuda, doctora, y Norberto Domínguez, portavoz de Abogados Cristianos.

“Un bebé de 0 años ya está recibiendo educación sexual y afectiva de su entorno, es imposible no educar en sexoafectividad… Ahí hay una confusión grave que es la que provoco toda esta controversia y, sobre todo, desde ámbitos más conservadores, y es que se confunde la sexualidad con el sexo explícito, que son dos cosas radicalmente distintas”, asegura Raquel que era rebatida por el portavoz de Abogados Cristianos en directo en ‘Cuatro al día’.