Tensión entre Isabel Rábago y Álex, profesor de la UCM por el boicot a Ayuso: "Os habéis excedido en los improperios"

  • Decenas de jóvenes, en la Universidad Complutense de Madrid protestan ante el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como alumna ilustre

  • Gritos como “Ayuso, pepera, las ilustres están fuera” o “asesina” han sido escuchados en estas protestas

  • Álex Costas, profesor de la UCM, habla de los sucedido y tiene un tenso momento con Isabel Rábago en directo

Decenas de jóvenes, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se han congregado para protestar ante la decisión de que Isabel Díaz Ayuso haya sido nombrada como alumna ilustre en la que fuera su alma mater.

Gritos como “Ayuso, pepera, las ilustres están fuera” o “asesina” han sido escuchados en estas protestas. Y es que no han faltado la tensión y los empujones tanto en la llegada como a la salida de Ayuso de la facultad entre detractores y defensores de la presidenta de la comunidad.

Algo de lo que ‘CAD’ ha querido hablar de lo sucedido con Álex Costas, profesor de la UCM, el que ha expresado que “es la única política en el cargo a la que se le ha nombrado alumna ilustre”, un reconocimiento que no entiende: “Tal vez por ser por ser la ‘comunity manager’ del perro de Esperanza Aguirre”.

Estas declaraciones han hecho reaccionar a algunos de los presentes, entre ellos a Ana Terradillos: “De ahí a llamarle asesina y a montarse la que se ha montado no tiene ningún pase”. Algo a lo que ha contestado Álex: “Llamarle asesina no tiene ningún pase, es cierto que ha desatendido las residencias, lo dicen los medios de comunicación y algún caso judicial escondido”.

“Caso judicial escondido no, los medios de comunicación hacemos nuestro trabajo. Os habéis excedido en los improperios que habéis lanzado. Fascismo es señalar, increpar e insultar en la universidad”, ha saltado Isabel Rábago. “Valoro la amistad que mantienes con Ayuso, quizá desde el código deontológico no sea lo más adecuado que seas tú quien lo defienda”. Algo a lo que ha contestado la colaboradora: “Defenderé lo que yo considere”.