Tensión en ‘Cuatro al día’ por el protocolo antiabortista de Vox: “Tenemos un problema en este país”

  • El argumento de Israel García-Juez desata la polémica en plató: “Es un asesinato”

  • Ana Terradillos tiene que intervenir en el debate: “Por favor, hablemos con propiedad”

  • Fernando Garea se enfrenta a García-Juez: “Vincular natalidad y aborto a estas alturas es terrible”

La propuesta de protocolo antiabortista lanzada la semana pasada por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, de Vox, continúa generando mucha polémica e innumerables reacciones.

García-Gallardo anunció el pasado jueves que el Gobierno autonómico (formado por la coalición PP y Vox) instaurará medidas antiabortistas, entre las que se incluyen obligar a los sanitarios a ofrecer tres opciones a las embarazadas que pretendan interrumpir su embarazo: la posibilidad de escuchar el latido del feto, que los progenitores puedan tener una ecografía en 4D y un apoyo a la atención psicológica.

Este protocolo antiabortista de Castilla y León abre la ‘guerra’ entre el Gobierno central y la Junta e incluso se habla de que se podría aplicar el articulo 155 como ya se hiciera en Cataluña.

Los colaboradores enfrentan posturas

Tras repasar la última hora sobre el tema, los colaboradores de ‘Cuatro al día’ debatían en directo y enfrentaban posturas. El argumento de Israel García Juez fue uno de los más controvertidos:

“En España hay una cuestión que es realmente indiscutible, y es que se están produciendo más de 100.000 abortos en un año…”. “¿Tú no crees que este es un debate superado?”, le interpelaba Ana Terradillos que a la respuesta negativa del colaborador se mostraba muy claro: “Pues entonces tenemos un problema, tenemos un problema en este país”.

“En España, desde hace 6 años, estamos teniendo un crecimiento vegetativo negativo, es decir, que mueren más españoles de los que nacen. Además, hay muchas familias que quieren adoptar y no pueden…”, continuaba Israel que volvía a ser interpelado por la presentadora y sus compañeros.

Eso no es cierto, hay una serie de condicionamientos que impiden que la adopción se haga efectiva, por favor, hablemos con propiedad”, aclaraba Ana Terradillos.

"Un estado sensato que tiene un problema de pensiones… que tiene un montón de problemas, debería poner encima de la mesa algo más que fuera un aborto… porque un aborto, y cualquier mujer que haya pasado por eso dice que es un drama, porque al final, todo el mundo sabe que estamos hablando de ‘gincarse’ a alguien… es que un aborto es un asesinato”, aseveraba García-Juez mientras aumentaba la tensión en plató.

Vincular natalidad y aborto a estas alturas es terrible”, decía Fernando Garea que se enfrentaba a su compañero en directo.