Preocupación por el estado de salud del Papa Benedicto XVI: el Vaticano podría estar preparando ya el funeral

  • El pontífice renunció al papado hace casi 10 años y ahora a sus 95 años parece que se encuentra muy enfermo

  • ‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con un equipo enviado hasta Roma para informar de la última hora

  • ‘CAD' ha entrevistado a José Manuel Vidal, directo de ‘Religión Digital’, que ha explicado cuál sería el protocolo a seguir

Salta las alarmas en el Vaticano y en el Iglesia después de que el Papa pidiese “una oración especial” por Benedicto XVI ante el empeoramiento del delicado estado de salud del Emérito.

El pontífice renunció al papado hace casi 10 años y ahora a sus 95 años parece que se encuentra muy enfermo. Ya se sabía que su estado de salud era delicado, pero las declaraciones del Papa han desatado una enorme preocupación.

Augurando que el final de su vida podría estar cerca, el Papa Francisco ha ido a visitarle tras esas palabras porque en las últimas horas la salud de Benedicto XVI ha empeorado notablemente.

Desde que dejó su cargo después de 8 años de papado, algo inédito en 600 años, Benedicto vive recluido en un monasterio dentro de la ciudad del Vaticano con una constante atención médica.

‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con un equipo enviado hasta Roma para informar de la última hora del estado de salud del Papa emérito.

Además, el programa ha entrevistado en directo a José Manuel Vidal, directo de ‘Religión Digital’, que ha explicado qué sucederá, previsiblemente, si muere Benedicto XVI y el protocolo a seguir.

Temas