El fraude en los bonos de RENFE ya tiene consecuencias: estás son las sanciones

  • La compañía va a retirar esos abonos a los pasajeros que reserven una plaza y que no la utilicen

  • Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha investigado estos fraudes y ha comprobado de primera mano el problema al que se enfrenta la compañía

  • El interventor resuelve todas las dudas: “Son abonos, y no viajan. Tengo que confrontarlos y luego no les devuelven el dinero”

Desde que se lanzaron los bonos gratuitos de RENFE para usuarios que utilizan los trenes de media distancia, son muchos los pasajeros que denuncian que lo se han quedado en tierra mientras que los trenes iban completamente vacíos.

RENFE ya ha tomado medidas: va a retirar esos abonos a los pasajeros que reserven una plaza y que no la utilicen e incautará los 20 euros de fianza.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha investigado estos fraudes y ha comprobado de primera mano el problema al que se enfrenta la compañía.

La reportera del programa se las ve y se las desea para conseguir un billete de Salamanca a Madrid ya que los trenes aparecen completos. Pero para sorpresa de la periodista, a la hora de arrancar el tren muchos asientos están vacíos.

El interventor resuelve todas las dudas: “Son abonos, y no viajan. Tengo que confrontarlos y luego no les devuelven el dinero”.

Un fraude que ha provocado que RENFE tome ciertas medidas sancionadoras que entraran en vigor a partir del próximo miércoles.

Temas