El virus de las ‘palomas zombis’ podría dejarnos sin pollo ni pavo para Navidad

  • El paramixovirus de las palomas puede incluir síntomas horribles como cuellos deformados

  • Un virus que no solo puede resultar mortal para las palomas, las aves de corral están también en riesgo

  • ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Juan José Badiola, director Enfermedades Transmisibles Emergentes

El paramixovirus de las palomas (PPMV) puede incluir síntomas horribles, como cuellos deformados y cuerpos extremadamente delgados que les quitan la capacidad de volar y caminar en línea recta o moverse rápidamente.

Además, las heces de las aves pueden volverse verdes y ponerlas en alto riesgo de morir unos días después de infectarse. Algunas palomas también pueden mostrar temblores o parálisis de las alas y las patas.

Síntomas muy llamativos que pueden causar incluso cierta repulsa. Una especie de ‘paloma zombi’ que ya tiene en alerta a todo Reino Unido, pero ¿acabará llegando a España?

Un virus que no solo puede resultar mortal para las palomas, las aves de corral están también en riesgo. Pollo, pavos, gallinas… estás aves de consumo habitual también pueden infectarse y provocar un contagio masivo que obligaría a los granjeros a sacrificar a todas estas aves.

‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Juan José Badiola, director Enfermedades Transmisibles Emergentes, para aclarar las dudas sobre este virus. Además, el experto ha tranquilizado asegurando que es un virus que no puede pasar a los humanos. 

Temas