Amazon denuncia el negocio de las reseñas falsas: así funcionan estas empresas

  • ‘Cuatro al día’ realiza una investigación para conocer cómo actúan las webs de reseñas falsas

  • En el programa se ha explicado cómo podemos detectar que un comentario es falso

  • Hay cientos de páginas que se dedican exclusivamente a generar valoraciones falsas y publicidad engañosa

La empresa de comercio por internet Amazon ha presentado la primera demanda en España contra una página web que comercializaba con reseñas falsas. Tras repasar la noticia, ‘Cuatro al día’ ha realizado un reportaje de investigación para averiguar cómo funciona este negocio.

Dinero a cambio de opiniones cinco estrellas, es el negocio de oro de las webs de reseñas falsas. Paginas online que se dedican a comprar y vender buenas y malas opiniones a cambio de dinero o productos gratis y que ahora, tras esta demanda, se van a investigar.

Unos comentarios fraudulentos de los que depende la reputación de muchísimos negocios, es su carta de presentación. ‘Cuatro al día’ ha comprobado cómo la gente es, precisamente, en estos comentarios en los que se fija lo primero antes de comprar un producto.

Hay cientos de páginas que se dedican exclusivamente a generar valoraciones falsas y publicidad engañosa con un único objetivo: vender un producto a toda costa.

En el plató de ‘CAD’, además, se ha explicado cómo podemos detectar qué reseña de la que estamos viendo puede ser falsa o fraudulenta.