El creador de la canción ‘vamos a volver al 36’ en el acto de Vox se defiende de la polémica y se enfrenta a Ana Terradillos
El youtuber también tuvo un rifirrafe con Alan Barroso, colaborador de ‘CAD’
Una de las actuaciones más polémicas del acto de Vox fue la protagonizada por Los Meconios junto al youtuber Infovlogger
Isaac Parejo responde duramente a Marlaska: “Lo que debería hacer es preocuparse por hacer su trabajo”
Vox celebraba el pasado domingo, en el espacio Mad Cool de Madrid, un acto llamado ‘Viva 22’, donde han actuado varios artistas, en principio, afines al partido de Santiago Abascal.
Una de las actuaciones más polémicas de este acto fue la protagonizada por Los Meconios junto al youtuber Infovlogger, creadores de contenido próximos a la extrema derecha, que no ocultan sus simpatías en sus redes sociales, con la canción ‘Vamos a volver al 36’.
MÁS
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Isaac Parejo, uno de los compositores de esta canción, que ha defendido la letra y se ha mostrado muy tranquilo tras escuchar las declaraciones del ministro Marlaska.
“Lo que debería hacer es preocuparse por hacer su trabajo, que no que se acercaran, por ejemplo, etarras a las cárceles. Y preocuparse también por investigar e incitar a la Fiscalía a investigar los 339 homenajes a terroristas que llevamos en 2022, no por un grupo de youtubers que cantan en vamos a volver al 36”, comenzaba diciendo.
“Es normal que no lo entienda la gente que no escucha la canción entera, si se escucha la canción entera se entiende perfectamente el contexto. Es una canción que trata sobre que este gobierno se parece al Frente Popular, sobre quién nos quiere devolver el 36, no que nosotros apelamos a volver al 36, sino que tenemos un contexto político en el que aparece que queremos que nos quieren hacer volver al 36. Está dentro de un contexto y un marco irónico en el que la canción trata sobre el hombre de paja que la izquierda hace sobre la derecha”, explicaba Isaac que tenía un primer rifirrafe con el colaborador de ‘CAD’ Alan Barroso.
Otra de las partes polémicas de la canción es cuando dice ‘protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual son de Senegal’. “Evidentemente busca polémica, pero creo que eso es algo obvio, que lo que lo que quiere decir esa esa parte de la canción es como los medios de comunicación silencian las agresiones sexuales cuando se trata de inmigrantes”, aseguraba el youtuber que se enfrentaba a Ana Terradillos.