Alberto Núñez Feijóo defiende a ultranza la rebaja fiscal y aclara si pactaría con Vox

  • 'Cuatro al día' entrevista en directo al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

  • Feijóo, sobre la supresión del Impuesto de Patrimonio: "Atrae inversión, atrae patrimonio, atrae renta y atrae población extranjera”

  • "Mi objetivo es poder gobernar mayoritariamente de una forma sólida, porque creo que necesitamos en España un gobierno sólido”

En los 900 programas de ‘Cuatro al día’, Ana Terradillos entrevistaba en directo al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha repasado todos los temas de actualidad. Feijóo conectaba desde Zafra, Badajoz, donde está apoyando a la ganadería, un de los sectores que más está sufriendo esta crisis.

“Los precios suben, suben los costes y estamos en una situación tremendamente compleja… queremos estar con la gente y escucharlos, y acercarse a ellos y que ellos te trasladen sus principales problemas es el objeto de venir aquí, a la feria ganadera internacional de Zafra”.

Rebaja fiscal

Pero uno de los temas más controvertidos en los que se ha visto envuelto el PP en las últimas semanas es el tema de la rebaja fiscal y la supresión del Impuesto de Patrimonio que han llevado a cabo Madrid y Andalucía.

“Lo que nosotros hemos hecho ya se hizo en España en el año 2008, el presidente Rodríguez Zapater, del Partido Socialista, suprimió el Impuesto de Patrimonio en toda España, vino la crisis y dijo que le iba a tener durante un par de años nada más. Con el presidente Rajoy le dio libertad a las comunidades autónomas. Desde hace mucho tiempo no existe en Madrid y en otras comunidades como Galicia, el País vasco y otras pues el impuesto se bajó y ahora Andalucía ha decidido suprimirlo”, explicaba Feijóo.

“Es un impuesto que produce poco ingreso en la comunidad andaluza, son 46.000 millones de presupuesto y el impuesto son 100 millones de euros, por tanto, es un impuesto para atraer inversión, para atraer patrimonio, para atraer renta y para atraer población extranjera”, defendía el presidente del PP.

¿Pactaría con Vox?

Alberto Núñez Feijóo también quiso explicar su reunión con Santiago Abascal y su posible pacto con Vox en las elecciones generales:

“Nosotros en Galicia conseguimos durante las cuatro últimas legislaturas, donde fui candidato, que Vox no entrase en el Parlamento gallego y tampoco entrase en ningún ayuntamiento, comprenderá que, por tanto, mi objetivo es poder gobernar mayoritariamente de una forma sólida, porque creo que necesitamos en España un gobierno sólido”.

“Yo lo que voy a proponer a los españoles, cuando llegue el momento, que hay dos posibilidades: que siga gobernando el presidente Sánchez con Podemos y con los independentistas, o que haya un cambio de Gobierno y que gobierne el Partido Popular, y ahí los españoles decidirán qué es lo que quieren hacer. Hemos venido para intentar gobernar España de otra forma, y para intentar gobernar en solitario, eso es nuestra propuesta desde el principio”, admitía Feijóo en directo en ‘CAD’.

La relación con Pedro Sánchez

"La verdad es que no hablo mucho con él seguramente porque el presidente Gobierno no quiere hablar con nosotros. El presidente del Gobierno considera que su objetivo es seguir gobernando con Podemos y con el independentismo vasco y catalán, y en esa ecuación no entra el Partido Popular. No habla con el principal partido de la oposición porque no quiere o porque sus socios de gobierno no le dejan. Hay una tercera opción que sería un mix de las dos anteriores".