Trucos para mantener los alimentos frescos: cómo conservar pimientos, limones y aguacates

  • Los españoles desperdician 250 euros en alimentos cada año

  • 'Cuatro al día' te explica cómo conservar mejor los alimentos para evitar el derroche alimentario

  • Puedes conservar los pimientos echándoles miel y vinagre

Los españoles tiramos a la basura comida por un valor de 250 euros cada año, lo que supone un desperdicio de 28 kilos por individuo. Los alimentos que más se nos estropean son las verduras, las frutas y las hortalizas, seguidas del pan y de la bollería. ¿Cómo contribuir a reducir ese desperdicio de alimentos?

Los alimentos que más se nos ponen malos en la nevera son las frutas, las verduras y las hortalizas. Por eso, en ‘Cuatro al día’ han contado algunos trucos para conservarlos mejor.

Cómo conservar pimientos

Para conservar los pimientos durante más tiempo, una buena forma es cortarlos en trocitos cuando están crudos, echarles miel por encima (es un conservante natural) y luego meterlos en un recipiente o bote hermético, que llenaremos de vinagre hasta arriba.

Trucos para que los tomates, limones y aguacates aguanten más

A todos se nos ha quedado alguna vez medio limón en la nevera y al final ha terminado en la basura. Un buen truco para que aguante más es cortar uno de sus extremos para después usarlo como tapa y que proteja la parte de la fruta que se queda al aire tras su uso.

Para conservar los tomates, una buna idea es guardarlos al vacío. Para ello podemos meterlos en una bolsa y sacar el aire con una pajita.

En cuanto a los aguacates, es habitual que cuando nos comemos la mitad y guardamos la parte restante en la nevera, esta acabe poniéndose fea. Para evitarlo, podemos cubrirlo con un papel, rociarlo con agua y luego envolverlo en papel film.