Los vecinos de un barrio de Almería, al límite por los robos masivos ante la falta de iluminación: “Esto es una angustia”
Sufren robos prácticamente a diario desde hace tiempo: “Esto es lo que se ve en esta zona, nada"
Los vecinos han decidido organizarse y llevar a cabo patrullas nocturnas de vigilancia, linterna en mano
Varios afectados han atendido en directo a ‘Cuatro al día’ para compartir su situación: "Tenemos miedo absolutamente todos"
La falta de luz en algunas zonas de ciertas ciudades puede provocar inseguridad. Es lo que está ocurriendo en el barrio de La Cañada, en Almería, donde precisamente esa oscuridad está dando vía libre a los ladrones.
Sufren robos prácticamente a diario desde hace tiempo: “Esto es lo que se ve en esta zona. Si no es por las luces que la gente tiene en sus parcelas, pues aquí no se ve nada”, comentaba un residente mientras grababa la más absoluta oscuridad.
Por ello, los vecinos han decidido organizarse y llevar a cabo patrullas nocturnas de vigilancia, linterna en mano, para evitar que se sigan cometiendo estos asaltos. A pesar de sus intentos, la semana pasada hubo robos casi todos los días.
Los afectados luchan por una solución, pero el ayuntamiento alega que esas viviendas no se encuentran en suelo urbano, por lo que no se plantea la posibilidad de instalar iluminación al tratarse de suelo rústico.
Los vecinos afectados, en ‘CAD’
Varios vecinos afectados han atendido en directo a ‘Cuatro al día’ para compartir su situación: “Es a diario y es una angustia. Tenemos personas octogenarias, que tienen hijos con minusvalías y aquí no hay un mínimo de servicios y seguridad. Son personas que no se pueden permitir una iluminación acorde a la situación y tienen miedo de que les puedan entrar. El miedo lo tenemos absolutamente todos los vecinos”.
0