Una pasajera se enfrenta a Renfe por el ‘tren del infierno’: “Nadie salió por las ventanas, no hubo ningún motín”

  • Aumenta la polémica ya que las versión oficial de Renfe no coincide con la de los pasajeros

  • ‘CAD' ha charlado con Ana Temprano, pasajera que iba en ese tren a su paso por Castellón y con Rafael Escudero, del sindicado de RENFE

El incendio forestal de Bejís, en Castellón, que se expande sin control, alcanzó el pasado martes un tren que pasaba por la zona debido al fuerte viento que desviaron las llamas. Una veintena de personas resultaron heridas al intentar huir, tres de ellas con quemaduras graves en su cuerpo.

Según van apareciendo más imágenes de lo sucedido y se conocen las versiones de las víctimas que estaban en el tren, aumenta la polémica ya que dichas versiones contradicen la versión oficial de Renfe.

‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Ana Temprano, pasajera que iba en ese tren a su paso por Castellón y con Rafael Escudero, del sindicado de Renfe. La pasajera ha querido negar rotundamente que la gente se pusiese a romper ventanas como locos y a saltar por ellas para huir de allí. “Nadie salió por las ventanas, no hubo ningún motín”.

En lo que sí coinciden ambas partes es que la maquinista del tren de Bejís paró en varias ocasiones para recoger a los pasajeros que habían bajado de los vagones.