Se paraliza la tala del polémico ficus de Triana: tensión en directo entre el párroco y los vecinos

El Ayuntamiento de Sevilla, por petición de la Iglesia de San Jacinto, ha decidido talar un árbol centenario alegando razones de seguridad
¿Por qué no se esperó a la resolución judicial para empezar a talar?
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo el párroco de la Iglesia afectada y el portavoz de la plataforma ciudadana en contra de la tala
El Ayuntamiento de Sevilla, por petición de la Iglesia de San Jacinto, ha decidido talar un árbol centenario en el barrio de Triana, en Sevilla, alegando razones de seguridad. Una decisión que ha indignado a vecinos y ecologistas.
Ahora, una vez mutilado el ficus, un juez ha ordenado detener la tala el árbol aún sigue vivo, pero su altura ha sido reducida a la mitad. ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo y en el lugar de los hechos con Javier, párroco de la Iglesia afectada y Ricardo Librero, paisajista y portavoz de la plataforma ciudadana que se ha movido en contra de la tala.
- La habitación del horror, así se lo encontró una limpiadora de un hotel: “Parece que disfrutan haciéndolo”
- El dueño del restaurante marbellí del polémico cartel buscando camareros se enfrenta a uno de ellos: “Hay gente que no quiere trabajar”
- La venganza contra el youtuber Borja Escalona: una plataforma propone enviarle a su casa toneladas de estiércol
Javier ha defendido el acto ya que, según él, el árbol estaba enfermo y era un peligro para los viandantes y también para la Iglesia, a la cual ya ha causado varios daños. Por el contrario, Ricardo asegura que tienen informes de que el árbol estaba sano y, por los tanto, no se debería haber empezado con la tala hasta la resolución judicial.

